Como consecuencia de la poquísima repercusión de esta liga los equipos no tienen dinero, la mayoría no pagan regularmente a sus jugadores y hace tiempo que viven en Ley Concursal. Desplazarse de Burgos a Melilla es una odisea porque no hay dinero para un avión, el alojamiento es siempre un reto, la mayoría de los pabellones no tienen una entrada buena y muchos mas problemas de este tipo.
Y yo pregunto: ¿Cómo es posible que la segunda categoria de la mejor liga de Europa, actualmente del mundo sea así? ¿Por qué la segunda de fútbol tiene tanta repercusión y la de baloncesto tan poca? ¿Por qué una televisión destinada únicamente al deporte (Marca TV) cubre un 50% de su programación diaría con una patraña que no es deporte, ni se parece, como la lucha libre?
Como esto siga así mucho me temo que todos los equipos de baloncesto, históricos, como el Breogán de Lugo (14 temporadas en ACB) y relativamente nuevos desaparezcan. Probablemente quedarán 15 equipos mas o menos saneados de la primera categoría y se acabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario